AMBIENTACION - FACCIONES

VALOR

Una y mil veces héroes. Ellos son la respuesta de la gente a una amenaza mortal. Nacieron entre el fuego y la locura de la Noche de la razón como una llama de esperanza para todos. Consiguieron armas y se organizaron como un ejército para luchar y proteger. Sus guardias se enfrentaron a los militares y llevaron el orden al caos; y así ha sido desde entonces. Ofrecen comida y un arma a todo aquel que esté dispuesto a arriesgar su vida por los inocentes y cumplir las órdenes. No son una clan como tal sino más bien las fuerzas del orden en este absoluto desorden. Su base principal está al oeste, en los antiguos almacenes militares, pero tienen pequeños asentamientos por toda La Zona desde los que tratan de cumplir su noble misión.

POZO NEGRO

Gente extraña y oscura como su nombre. Su campamento de las Pozas fue el primer gran asentamiento de La Zona, erigido poco después de la Cólera con ayuda de Valor en medio del caos de la Noche de la razón. Allí se cuenta que gozan de la mejor agua potable pero no siempre son gente predispuesta a negociar. Hay quien dice que viven demasiado cerca del centro de La Zona y eso les ha alejado aún más de ser hijos de Dios. Son personas con un carácter negro nunca mejor dicho. Oscuro como la negra niebla que se extiende en toda aquella tierra, tan similar al velo de misterio que envuelve su naturaleza y su historia de supervivencia.

LA UNIÓN

Siempre tan prósperos y perfectos. Viven al oeste, en el campamento más grande de La Zona conocido comúnmente como el Aserradero. Se erige en los lindes del bosque de Cheremosna y está rodeado por una robusta empalizada. Allí dicen que se rigen por una especie de asamblea e incluso que han sido capaces de cultivar en la tierra estéril de La Zona. Es difícil confundirles cuando te cruzas con ellos ya que suelen llevar marcas de pintura en la cara y muchas veces viajan en sus peludos caballos. Deben de ser los únicos que han conseguido la proeza de criar y alimentar a estos animales. Dicen que son el mayor y más próspero clan de La Zona.

CORSARIOS

Los valientes del lodo. El tercero de los grandes clanes, asentados en su imponente Arca, el enorme barco convertido en fortaleza del astillero de Kosachivka. El lugar queda al este del Gran cenagal, en un extremo de La Zona y se reconoce desde lejos por sus enormes grúas. Solo la idea de vivir junto a ese interminable laberinto mortal de juncos y agua estancada ya parece toda una proeza. Son gente exótica pero respetada en La Zona, de fuerte devoción y famosos por su aparentemente interminable combustible. Sus exploradores siempre lucen esas curiosas plumas y a veces el símbolo de la cruz ortodoxa. Como si lo que queda de Dios aún les protegiese de los peligros.

MISIÓN

Todos en La Zona han oído hablar de La Misión. Son como un reciente rayo de esperanza para los más desfavorecidos. Un reducido grupo de gente entregada y aparentemente experta que se mueven desde hace poco para ayudar en los rincones más difíciles proporcionando asistencia médica y alimentos en buen estado. Todo el que ha visto su caravana da fe de que son como la ayuda humanitaria que nunca llegó tras la Cólera.

OTROS GRUPOS

Los hijos de La Zona se agrupan siempre que pueden. Existen muchos grupos de supervivientes menos conocidos que los tres grandes clanes pero que en algunos casos su nombre e incluso su naturaleza han llegado a oídos de todos por diversos motivos. Así es el caso por ejemplo de la Hermandad nómada y su extravagante caravana, los osados mecánicos de la Broca ascendente, la respetada familia Vasiliev, los orgullosos Apóstoles de la llama o la temida Calavera ciega.

VALOR

Una y mil veces héroes. Ellos son la respuesta de la gente a una amenaza mortal. Nacieron entre el fuego y la locura de la Noche de la razón como una llama de esperanza para todos. Consiguieron armas y se organizaron como un ejército para luchar y proteger. Sus guardias se enfrentaron a los militares y llevaron el orden al caos; y así ha sido desde entonces. Ofrecen comida y un arma a todo aquel que esté dispuesto a arriesgar su vida por los inocentes y cumplir las órdenes. No son propiamente un clan, sino más bien las fuerzas del orden en el más absoluto desorden. Su base principal está al oeste, en los antiguos almacenes militares, pero tienen pequeños asentamientos por toda La Zona desde los que tratan de cumplir su noble misión.

POZO NEGRO

Gente extraña y oscura como su nombre. Su campamento de las Pozas es el más antiguo de todos, erigido poco después de la Cólera con ayuda de Valor en medio del caos de la Noche de la razón. Allí se cuenta que gozan de la mejor agua potable pero no siempre son gente predispuesta a negociar. Hay quien dice que viven demasiado cerca del centro de La Zona y eso les ha alejado aún más de ser hijos de Dios. Son personas con un carácter negro nunca mejor dicho. Oscuro como la negra niebla que se extiende en toda aquella tierra, tan similar al velo de misterio que envuelve su naturaleza y su historia de supervivencia. Fueron el primer gran campamento organizado de La Zona.

LA UNIÓN

Siempre tan prósperos y perfectos. Viven al oeste, en el campamento más grande de La Zona conocido comúnmente como el Aserradero. Se erige en los lindes del bosque de Cheremosna y está rodeado por una robusta empalizada. Allí dicen que se rigen por una especie de asamblea e incluso que han sido capaces de cultivar en la tierra estéril de La Zona. Es difícil confundirles cuando te cruzas con ellos ya que suelen llevar marcas de pintura en la cara y muchas veces viajan en sus peludos caballos. Deben de ser los únicos que han conseguido la proeza de criar y alimentar a estos animales. Dicen que son el mayor y más próspero clan de la Zona

CORSARIOS

Los valientes del lodo. El tercero de los grandes clanes, asentados en su imponente Arca, el enorme barco convertido en fortaleza del astillero de Kosachivka. El lugar queda al este del Gran cenagal, en un extremo de La Zona y se reconoce desde lejos por sus enormes grúas. Solo la idea de vivir junto a ese interminable laberinto mortal de juncos y agua estancada ya parece toda una proeza. Son gente exótica pero respetada en La Zona, de fuerte devoción y famosos por su aparentemente interminable combustible. Sus exploradores siempre lucen esas curiosas plumas y a veces el símbolo de la cruz ortodoxa. Como si lo que queda de Dios aún les protegiese de los peligros.

MISIÓN

Todos en La Zona han oído hablar de La Misión. Son como un reciente rayo de esperanza para los más desfavorecidos. Un reducido grupo de gente entregada y aparentemente experta que se mueven desde hace poco para ayudar en los rincones más difíciles proporcionando asistencia médica y alimentos en buen estado. Todo el que ha visto su caravana da fe de que son como la ayuda humanitaria que nunca llegó tras la Cólera.

OTROS GRUPOS

Los hijos de La Zona se agrupan siempre que pueden. Existen muchos grupos de supervivientes menos conocidos que los tres grandes clanes o Valor pero que en algunos casos su nombre e incluso su naturaleza han llegado a oídos de todos por diversos motivos. Así es el caso por ejemplo de la Hermandad nómada y su extravagante caravana, los osados mecánicos de la Broca ascendente, la respetada familia Vasiliev, los orgullosos Apóstoles de la llama o la temida Calavera ciega.