Durante estos años, los supervivientes han encontrado y saqueado sitios con carteles de restricción civil. Tendían a ser campamentos militares u otros puntos de interés, los cuales han resultado ser una gran fuente de recursos. Todos eran anteriores a la Noche de la razón, por lo que nadie cuidaba de ellos.
La cosa cambia cuando lees «Limpieza y preservación del área contaminada de Chernóbil». Esta pancarta se sitúa en un puesto de la carretera que va desde el territorio del “Aullido” hasta la “Ciudad muerta”. Tiene una valla que a juzgar por el puesto de control tuvo que ser muy vigilada en su momento. Algo ocurría cuando las huellas se marcaban en el terreno, los gemidos del bosque parecían adentrarse en ese sitio infundiendo un respeto tenebroso que envolvía toda el área de restricción. Nadie podía cruzar, seguía habiendo guardias escoltando, sólo que ahora gruñían y no avisaban antes de tirar a matar.
Ha cundido el rumor de que Valor ha conseguido llegar más allá del camino, acercándose más que ningún otro a unas supuestas instalaciones que se encuentran allí. Ésto ha provocado que muchos supervivientes de diferentes lugares de La Zona hayan decidido moverse lo más rápido posible para averiguar qué es lo que hay y por qué ha estado tanto tiempo oculto.
“Si Valor está allí, significa que es seguro. Y si es seguro, necesitamos llegar antes que nadie para que quede algo donde rascar.»